dijous, 30 d’octubre del 2014











Autoretrato Logo i Portada

Un autorretrato es un dibujo, una foto, una definición de ti mismo y de tus rasgos mas característicos. Y con mi autorretrato he echo eso mismo, coger mis rasgos faciales que saltan mas a la vista y los he convertido en algo que me representa.

Mi autoretrato esta inspirado en distintos autores, como Carlos Ortega un 3D artist con bastante renombre en la red, Marcelo Baldari que trabaja también mucho con este juego de 3D y Phottoshop.

Al principio hice una serie de pruebas como de caricatura, pero ninguno me convencía.












Y acabe haciendo un modelo 3D frontal de mi pelo y "barba".
























Y con este modelo, en Phottoshop lo retoque un poco, y me gusto tanto la simplicidad de el dibujo que dije, voy a hacerlo mas simple aun y le puse un color plano y mi nombre al lado, y así hice mi Logotipo.






















Definitivo.


















La portada ya fue algo mas complicado hice muchas pruebas, quería que fuera algo mas metafórico , pero nada me gustaba del todo. Y finalmente me decidí por una portada que era fácil y rápida de llevar a cabo pero a la vez efectiva como ilustración. Ahora muestro el proceso que he seguido para crearla. 


1ero estuve unos días planteando bocetos en la libreta hasta que se me ocurrió esta idea.









2ndo fue un estudio de la composición mas a fondo de los elementos a integrar en la ilustración .


3ero aquí ya entre con Phottoshop para entintar directamente.
4ato, este paso fue quizás el mas largo y tedioso, se basa en el estudio de luces que me interesaban para luego aplicar encima el color. 
5to, en este paso hice los elementos principales del dibujo, con sus texturas y demás ya aplicado. 
6to y ultimo paso, una capa atmosférica que uniera todos los elementos y le diera ese toque final extra de luz, y de acabado.

7o, como los colores no me acaban de gustar y la luz cogía demasiado protagonismo, lo retoque un poco y le añadí el logotipo que vemos arriba de la publicación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada